Macarrones 15 minutos

DSC_0994

Hace 1 año que tengo mi thermomix, tuve la suerte que a los pocos días de tenerla me encontré con un excelente bloc. Mis thermorecetas. Aquí encontré el plato estrella, el más socorrido si cabe. Mi hijo le llama el plato de las prisas. Macarrones en 15 minutos!!!. Ingredientes básicos que casi nunca te faltan en casa., así que ya sabes…. si te entretienes tomando un cafetito y charlando con las mamis…, jjjjj como nos pasa a algunas, unos macarrones rápidos. Pero muy buenos!!!. Ya veras como te gusta la receta… vamos!!!!.

Ingredientes : ( para 3-4 raciones )

  • 250 gramos de macarrones.
  • 450 gramos de agua.
  • 300 gramos de tomate frito.
  • 20 gramos de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de las de postre de sal.
  • 1 o 1/2 cucharadita de las de postre de pimentón dulce ( opcional, yo le pongo 1/2 de pimentón de la Vera)
  • 1 cucharadita de las de postre de orégano.
  • Un pellizco de ajo en polvo ( opcional, yo no le pongo )
  • 150 gramos de chorizo en taquitos o rodajas ( yo casi siempre le pongo atún al gusto )
  • 70 gramos de queso emmental, para gratinar.

 

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 200 grados.
  2. Echamos todos los ingredientes en el vaso ( si le pones atún, mejor incorporaselo cuando vayas a gratinarlos.
  3. Programa 15 min/ 100 grados/ giro a la izquierda/ vel. cuchara.
  4. Colocamos en una fuente para el horno ( si utilizas atún, el momento es ahora ), espolvorea con el queso rallado.
  5. Gratina 2-3 minutos y listos para comer, no dejes que se enfríen.

A disfrutar!!!!!!

Fuente :http://www.misthermorecetas.com/2012/05/31/macarrones-con-chorizo-en-15-minutos/

Responder

