Pechuga de pollo rellena.

DSC_0171

Esta receta es otro reto personal , que tenia, en mi cabeza, me parecia tan complicado tener que ir rellenando las pechugas de pollo, uuuffff, con todos los ingredientes que me pedía la receta, ( parecen muchos no ? ), jajaj ufff y tener que enrollarlas, buaffff eso ya ni pensarlo todo se me iba a salir de las pechugas, y luego al vapor no, sé, no sé jajaa. Tantos miedos que tenia y supere la prueba con exitazo!!! biennnn!!!! ( modestia a parte ), pero ciertamente sientes satisfacción, ante algo que crees que no te va a salir bien, y convence a todos los comensales. La salsa de cebolla caramelizada es el toque final para este plato de triunfo asegurado. No te lo pienses tanto como yo, ehhhhh. Vamos a ver que te parece la receta y me cuentas!!!!.

Ingredientes : ( para 6 personas )

Para el relleno:

  • 900 gramos de pechuga de pollo, abiertas para rellenar, o ( 1 pechuga de pavo abierta en un filetes fino ).
  • Sal.
  • Pimienta.
  • 100 gramos de jamón york en lonchas finitas.
  • 1 manzana reineta pelada y en lonchas.
  • 140 gramos de queso de sándwich en lonchas.
  • 70 gramos de ciruelas pasas sin hueso.
  • 70 gramos de uvas pasas.
  • 50 gramos de nueces.
  • 150 gramos de beicon en lonchas para cerrar ( opcional ).

Para la cebolla caramelizada:

  • 700 gramos de cebolla.
  • 70 gramos de mantequilla.
  • 30 gramos de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 30 gramos de caramelo liquido.
  • 1 pellizco de pimienta.

1

Preparación :

Para el relleno :

  1. Prepara la pechuga. Sazona con sal y pimienta.
  2. Ponlas sobre film transparente y coloca encima el jamón de york, la manzana, el queso y los frutos secos menos las ciruelas. Enrolla la pechuga como si fuese un brazo de gitano.Coloca las ciruelas en la parte del cierre y si quieres enrolla toda la pechuga con beicon.
  3. Envuélvelo todo con film transparente, apretando muy bien, y colócalo en el centro del recipiente varoma. Tapa y reserva.

Cebolla caramelizada :

  1. Trocea la cebolla 3 seg/ vel. 4. Con la espátula, baja los restos hacia el fondo del vaso.
  2. Incorpora la mantequilla y el aceite. Coloca el varoma en su posición y programa 30 min/ varoma/ giro a la izquierda/ vel. cuchara.
  3. Cuando acabe el tiempo, retira el varoma y reserva con la pechuga dentro. Añade al vaso la sal, el caramelo liquido y la pimienta, programa 3 min/ 100 grados/ vel. 1.
  4. Cuando la pechuga este templada, retira el film transparente con cuidado de no quemarte, corta en rodajas y sirve con la cebolla caramelizada.

Forma tradicional :

Preparación :

Para el relleno :

  1. Prepara la pechuga. Sazona con sal y pimienta.
  2. Rellena con el jamón de york, la manzana, el queso y los frutos secos menos las ciruelas. Enrolla la pechuga como si fuese un brazo de gitano.Coloca las ciruelas en la parte del cierre y si quieres enrolla toda la pechuga con beicon.
  3. Puedes envolver la pechuga en film transparente como si fuese un caramelo y colocarla en una vaporera, Unos 20-30 minutos dependiendo del tamaño.
  4. O bien puedes atar la pechuga con hilo de cocinar y hacerla en el horno, previamente calentado a 200 grados, durante unos 15 minutos, hasta que este a tu gusto.

Para la cebolla caramelizada :

  1. Trocea la cebolla en juliana.
  2. Pon la mantequilla a calentar, agrega el aceite junto con la cebolla, baja el fuego a medio, incorpora la cebolla, la sal, la pimienta y el caramelo liquido. Déjalo caramelizar unos 25 minutos y listo!!!

 

A disfrutar!!!!!!

Anuncios

10 comentarios en “Pechuga de pollo rellena.

    1. Hola Angels, gracias por pasarte por aquí !!!, pues tengo que decirte que a mi me pasaba igual,siempre lo compraba ya relleno, me daba mucho respecto rellenar pollo…, pero ya me he vuelto casi una experta, jajjajaja. Ya lo hago en casita, el tuyo tiene una pinta exquisita también, gracias de nuevo. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s