Donuts caseros.

DSC_0241 Donutsss de dos en dos!!!. Que recuerdos tan buenos me vienen a la memoria. Cuando era pequeñita y en el colegio, solo pensaba en la hora de salir. Mi abuela esperándome en la puerta con un par de donuts, que momentazo, jajaja. Recién hechos con ese sabor a gloria y ese azúcar que se quedaba pegadillo en el labio… ummm. Y que alegría les dió a los chicos de mi casa, jajaj, cuando encontré la receta. A quien no le apetece un donuts de vez en cuando, y encima si son caseros y sabemos lo que le ponemos mejor que mejor. Venga vamos a por la receta a ver que os parece.. Ingredientes : Para los donuts :

  • 7-8 vainas de cardamomo. ( yo no le puse ). Debes romper la vaina y sacar las semillas que es lo que echaras junto con los demás ingredientes.
  • Un trocito de cascara de naranja sin la parte blanca, que es lo que amarga.
  • 470 gramos de harina de fuerza.
  • 50 gramos de azúcar glas.
  • 1 cucharadita de postre de sal.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • 35 gramos de levadura fresca, o 12 gramos de levadura de panadero.
  • 140 gramos de leche.
  • 90 gramos de agua templada.
  • Aceite de girasol para freír.

Para la glasa :

  • 120 gramos de azúcar glas.
  • 40 gramos de agua templada.

DSC_0232 Preparación :

  1. Pon en el vaso las semillas de cardamomo, la piel de la naranja. Pulveriza hasta que quede bien triturado. ( Una observacion, si no se te queda bien triturado las semillas y la piel de naranja, puedes triturarlos junto el azucar ).Añade la harina, el azúcar glas, la sal, la mantequilla, el huevo, la levadura, la leche y el agua. Mezcla 10 seg/ vel. 4. Luego amasa 4 min/ vaso cerrado/ vel. espiga.
  2. Retira la masa del vaso, estará blanda, úntate las manos con un poquito con harina para que no se te quede pegada en ellas. Pon la masa en un bol y tapa con un paño, déjala en un sitio sin corrientes hasta que doble su volumen. Yo la dejo dentro del horno.
  3. Cuando haya doblado su volumen, vierte la masa en la superficie de trabajo previamente espolvoreada con harina. Amasala con las manos hasta que te quede una masa elástica, estírala con el rodillo, déjala a 1 cm de grosor mas o menos.
  4. Corta círculos con un aro de emplatar o con lo que tengas a mano de unos 10 cm. de diámetro. Para el agujero del medio utiliza una boquilla de unos 3 cm.
  5. Con la masa que vaya sobrando, ves amasando de nuevo y estirando para hacer mas donuts, asi sucesivamente hasta terminar la masa.
  6. Pon los donuts en una bandeja, puedes ponerlos individualmente sobre un cuadrado de papel vegetal, luego te será más fácil cogerlos para freírlos y te irá mejor para que no se te deformen al cogerlos de la bandeja. Vuelve a dejar que doblen su volumen.
  7. Pon el aceite en una sarten y deja que se caliente a fuego suave. Cuando ya esté caliente echa los donuts y ves dándoles la vuelta hasta que estén doraditos.

Para el glaseado :

  1. Pon en el vaso todos los ingredientes y mezcla 30 seg/ vel. 3. Pon en un bol y pinta los donuts aun calientes.

– Si no vas a consumir todos los donuts, puedes congelarlos recién hechos así no se te pondrán duros ni secos. Cuando los vayas a tomar sacalos 1 hora antes más o menos del congelador y con un golpe de microondas están estupendos.

 

A disfrutar!!!!.

 

Fuente : Revista thermomix. Receta : Ana Sevilla.

Anuncios

10 comentarios en “Donuts caseros.

    1. Hola Maribel!!!!, los que quieras….. jejejej te hago un trueque por unas rebanaditas de ese pan tan rico que has echo. Me he pasado por tu bloc, pero algo pasa que no he podido entrar…. Luego paso otra vez a ver que tal. Un besoo!!!

  1. ¡¡Woow!!. Qué pinta más jugosa tienen. Con lo que gustan en casa, con tu permiso, me llevo un par par catarlos, jeje.
    Una duda, Pones, levadura fresca de panadero y levadura de panadero, me imagino que la de 12 gr. es la seca de sobre, ¿no?.
    Besitos

    1. Hola Manny en los ingredientes te pongo los 35 gramos de levadura fresca. Y la equivalencia aproximada de la levadura seca de panadero. Un saludin guapa y espero que te gusten…

  2. Piluca me encantaría hacerlos pero lo del frito me echa para atrás. ¿Los has hecho alguna vez en el horno? ¿sabes que tal quedarían?

    1. Holaa!!! Amparo yaaa mychaa calorias. Si los he hecho en el horno alguna vez pero para mi gusto quedan mas sequitos. Tambien estan buenos ehhh por eso. Un besito guapa!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s