Natillas de chocolate

DSC_1356 Desde que tengo mi maquina no había hecho natillas….. con lo que me gustan, pero me gustan las caseras, no hay forma de que me coma una comercial, no me pasan…sin embargo esto es otra cosa…, jejejej. Es un postre muy sencillo, que gusta a niños y a no tan niños…, y en 10 minutos tienes hechas unas ricas natillas es una receta de las que lo hechas todo junto al vaso !!! me encantan. Yo he utilizado cacao en polvo, pero puedes hacerlo con chocolate negro, si te gusta más , otro ingrediente que puedes cambiar, es la leche, puedes hacerlas con leche de soja, avena, etc… Mi primera intención para hacer estas natillas fue hacerlas con leche de soja, ya que consumo bastante, pero luego esta la otra parte…… ( mi marido y mi hijo ) que dice que mejor con leche normal…., Total, que las hice con leche semidesnatada…. así que mira si tienes opciones para hacerlas como más te guste y convenga. Te parece que vayamos a la receta!!!!

Ingredientes : ( 4 raciones )

  • 50 gramos de chocolate negro. ( yo le he puesto cacao en polvo valor sin azúcar ).
  • 600 gramos de leche.
  • 30 gramos de azúcar.
  • 20 gramos de maicena.
  • 1 huevo ( opcional )

DSC_1387 Preparación :

  1. Echa el chocolate en el vaso en trozos, tritura 10 seg/ vel. 4. ( como yo le puse el cacao en polvo lo eche todo junto, en el siguiente paso ).
  2. Ahora colocas la mariposa en las cuchillas e incorpora el resto de de los ingredientes. Programas 7 min/ 100 grados/ vel. 3.
  3. Vuelca las natillas en los recipientes que dispongas y déjalas enfriar. Cuando estén frías al frigorifico.

 

Fuente : Cocino a mi manera.

 

Preparado tradicional :

  1. Bate, el huevo, con el azúcar y la maicena. Reserva.
  2. Pon en el fuego, una cazuela con la leche y el chocolate, ve moviendo continúa,ente hasta que se disuelva este. Cuando comience a hervir retira la cazuela del fuego.
  3. Ahora incorpora la mezcla que has echo con el huevo, el azúcar y la maicena sigue moviendo deprisa para que no se cuajé el huevo.
  4. Pon de nuevo la cazuela al fuego y a fuego lento ve dando vueltas hasta que cuaje la mezcla. Vuelca las natillas en los moldes que dispongas y dejalas enfriar, después al frigorífico.

 

A disfrutar !!!!!!

Anuncios

2 comentarios en “Natillas de chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s