Bizcocho clásico de yogur

147

Hoy no se que deciros…. pues que este bizcocho, es el gran clásico… el de toda la vida. El que me recuerda a mi madre, metida en la cocina y midiendo con el vaso del yogur, las cantidades de todos los ingredientes que llevaba la receta… y subiendo las claras a punto de nieve con unas varillas porque decía que así… aunque llevase la levadura aun quedaba mas esponjoso. Así que yo recordando todo eso,lo he intentado hacer así…. y el resultado ha sido muy bueno….. me he guiado de la receta del libro Imprescindible y a partir de ahora esta será para mi la definitiva Pero que bueno esta!!! con nocilla, mermelada, mojado en leche, para base de tartas… Así que voy a explicaros lo que he hecho…

Ingredientes : ( para 8 raciones )

  • Mantequilla o aceite para engrasar el molde.
  • 1 yogur natural.
  • 4 huevos.
  • 230 gramos de azucar.
  • 120 gramos de aceite de girasol.
  • 250 gramos de harina de reposteria.
  • 1 sobre de levadura quimica.
  • 1 pellizco de sal.

Preparación :

  1. Prepara el molde que vayas a utilizar. Úntalo con un poco de mantequilla o aceite y espolvoréalo con un poco de harina. Reserva.
  2. Precalienta el horno a 180 grados. 
  3. Con el vaso muy limpio coloca la mariposa e incorpora solo las claras de los huevos con el pellizco de sal. Vas a montarlas a punto de nieve 6 minu/ vel. 3 1/2. Cuando las tengas montadas, las pasas a un bol grande y las reservas.
  4. Quita la mariposa y añade las yemas, el azúcar, el aceite, la harina y la levadura al vaso. Mezcla 20 seg/ vel. 5. Termina de envolver con la espátula.
  5. Ahora incorpora esta mezcla en el bol reservado con las claras montadas a punto de nieve y mezcla todo con movimientos envolventes con cuidado que no bajen las claras.
  6. Seguidamente echa esta masa al molde que tienes untado con mantequilla y da unos golpes sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, y que no se formen burbujas de aire.
  7. Hornea durante 30 minutos aproximadamente o hasta que este hecho.

A disfrutar !!!!!!!

Anuncios

2 comentarios en “Bizcocho clásico de yogur

  1. Hola Maribel!!!!, pues no está nada mal, no…. No se si este sistema de batir las claras servirá para todos los bizcochos… pero será cuestión de probar, porque verdaderamente se me quedó esponjosisimo!!!. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s