Paletillas de cordero al varoma.

1 Ya mismo tenemos aquí la Navidad!!!. Una buena opción, para algún día de nuestras reuniones a la mesa con la familia, podría ser esta. A mi también me costo…,tengo que reconocer, tenia muchas dudas sobre como me iba a quedar en el varoma unas paletillas de cordero. Yo no soy mucho de esta carne, peo a mi marido le encanta. Su respuesta cuando las probo fue, que estaban estupendas, mucho mas tiernas y jugosas, sobre todo jugosas, que cuando las haces al horno. Pues en fin…. yo más contenta que unas castañuelas, de ver que habían salido muy bien y para repetirlas seguro. Os las recomiendo cien por cien. Luego con el adobo que llevan insuperables. Venga va…. anímate!!!, que voy a contarte la receta….

Ingredientes : ( para 2 paletillas )

Para el adobo :

  • 4 dientes de ajo.
  • 1 ramita de perejil fresco, o 1 cucharadita de las de postre de perejil desidratado ( seco ).
  • 50 gramos de aceite de oliva.
  • 2 cacitos de caldo de carne. ( yo le puse sal )
  • 30 gramos de vinagre.
  • 2 ramitas de tomillo.
  • 50 gramos de vino blanco.
  • Pimienta al gusto.

Cordero :

  • 2 paletillas de cordero lechal. ( 1.800-2.000 kg.)
  • 2150 gramos de agua para el vapor.
  • 1 bolsa de asar.

DSC_0119 Preparación :

  1. Pon todos los ingredientes del adobo en el vaso y programa 5 seg/ vel. 5.
  2. Coloca dentro de la bolsa de asar las paletilla, vierte dentro el contenido del vaso y cierra la bolsa. Coloca las paletillas en el recipiente varoma.
  3. En el vaso introduce 2000 gramos de agua. Sitúa el recipiente varoma en su sitio y programa 60 minu/ varoma/ vel. 1.
  4. Cuando acabe este tiempo, abre con cuidado, la tapa del recipiente varoma y da la vuelta a la bolsa de asar con las paletillas. Añade el agua restante al vaso y vuelve a colocar el recipiente en su sitio y programa de nuevo 60 minu/ varoma/ vel. 1.
  5. Precalienta el horno a 200 grados.
  6. Saca las paletillas de la bolsa de asar, colócalas en una fuente para horno con todo el jugo que ha soltado. Lleva al horno hasta que se doren, unos 10 minutos aproximadamente.

Nota :

La guarnición que le he puesto a las paletillas, son unas patatas asadas en el horno, que perfectamente también, puedes hacerlas al varoma y aprovechar el tiempo de preparación de las paletillas. Encima le he puesto una vinagreta de pimiento, para darle un poco mas de sabor a la patata. En este enlace te dejo la receta de la vinagreta de pimientos.

https://lacocinaconthermomixx.wordpress.com/2013/08/10/mejillones-al-vapor-con-vinagreta-de-pimientos/

Fuente: Clase de Navidad 2009.

 

Preparacion tradicional :

  1. Vamos a poner todos los ingredientes del adobo en el vaso de la batidora. Tritura, pero que quede un adobo con trocitos.
  2. Ahora coloca las paletillas en la bolsa de asar, e incorpora el adobo. Puedes ponerle un chorrito más de aceite. Cierra las bolsas con la arandela que viene con ellas y por la parte del cierre pincha varias veces con un palillo.
  3. Pon las en una fuente para horno, y hornea con el horno precalentado a 180 grados,  1 hora 45 minutos aproximadamente, todo dependerá de cada horno.
  4. Cuando haya acabado el tiempo saca las paletillas de la bolsa con mucho cuidado de no quemarte y sirve!!.

 

A disfrutar!!!!!

Anuncios

10 comentarios en “Paletillas de cordero al varoma.

  1. La paletilla en Varoma me la dieron a probar en una clase en la Delegación y la verdad, se deshace en la boca. Queda estupendo. Tu plato como siempre tiene una pinta de escándalo. Un abrazo

    1. Hola Manoli!!!!, yo también siempre las hacia en el horno, y quedan exquisitas, pero desde que las probé hacer en el Varoma, siempre las hago aquí. y o creo que si te gustaran… ya veras. Te esperamos Manoli y gracias por pasarte por aquí. Un beso!!!

    1. Hola Merche…!!!, las guarnición son patatas asadas, en el horno. Encima lleva un resto de vinagreta de pimientos que tenia, mas que nada para aprovecharlo. Pero te pongo la receta si quieres. Mil gracias por pasarte por aquí. Besos!!!!

    1. Hola Mina!!!!! No se sí has tenido la oportunidad de probarlas, tanto en thermomix, como con la bolsa, si no es así, pruébalas de verdad, salen exquisitas. Se hacen en su propio jugo y quedan muy muy tiernas. Pero vamos que ninguna de las tres formas te dejan indiferentes!!!!!. Un beso mastresa!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s