Gambas al vermouth

DSC_1729

Tengo que confesaros que lo mio no es el marisco…, que las gambas no es uno de mis platos preferidos, esta es de la única forma, que me como más a gusto las gambas. Las descubrí en una reunión familiar en días de fiesta de Navidad, así que también podemos poner este plato en la mesa de dichas fiestas. No te asustes, que las gambas las he utilizado congeladas,y sabes lo que hago, antes de que se suba el precio, compro una cajita y ya las tengo listas para Navidad, y a mejor precio. La receta es muy sencilla y bastante asequible. Venga que te la cuento….. ahhh hoy es sin thermomixx……

Ingredientes : ( para 2 personas).

  • 16 gambas. ( puedes poner la cantidad que desees y para los comensales necesarios ).
  • Sal
  • Aceite.
  • Limón.
  • Ajo al gusto. ( picado )
  • Perejil al gusto ( picado )
  • 1/2 vaso de vermouth negro.

Preparación :

  1. Precalienta el horno a 200 grados.
  2. En una bandeja de horno, coloca las gambas, y espolvorea con la sal, aceite y riega con limón.
  3. Colócalas y hornéalas 10 minutos en el horno por un lado. Cuando pase este tiempo dales la vuelta.
  4. Ahora debes hornear otros 10 minutos, pero cuando falten 4-5 minutos para acabar, incorpora el ajo picado, el perejil picado y el vermout. Y listas!!!

Nota : Los tiempos de horneado de las gambas pueden variar dependiendo de cada horno, por eso no te despistes demasiado y ve echando un ojo de vez en cuando. Tampoco no las dejes demasiado pasadas que no se sequen.

A disfrutar!!!!!!!

8 comentarios en “Gambas al vermouth

  1. Menuda receta para las navidades!!! Pero una duda… el horno como… Calor arriba y abajo? Con ventilador?
    Y otra cosa, las tapas mientras se hornean con papel albal o de horno?
    Gracias y las pruebo seguro!!!

    1. Hola Laura…. en la bandeja les pongo una lamina de papel aluminio. El horno lo puse solo abajo yo no las he tapado, piensa que la temperatura del horno no es demasiado alta y quedan en su punto. Un besotee…

  2. Que sencillas y que buenas han de estar…Una manera diferente y deliciosa de preparar las gambas, me encanta…!!!
    Besitos y feliz finde..!!!

    1. Hola Carolina…. llevo poco tiempo con el bloc, pero tengo alguna receta también sin THERMOMIX. En la misma receta están las dos opciones. Yo creo que si te van a gustar las gambas así, de verdad que están muy buenas. Muchas gracias por pasarte por aquí. Un besote

    1. Hola Maribel!!!!, son perfectas para estas fechas….. jajajaj yo se lo tengo que echar a las gambas, porque como me beba un vaso, con lo que me gusta,…. estoy toda la tarde durmiendo, jajjajaj. Un besito guapa.

Responder

