Turron de nata y nueces

DSC_1754
Me ha costado mucho decidirme a hacer turrón, porque no sabia hasta que punto iba a merecer la pena, su coste económico, el tiempo que emplearía, etc….. Pues como casi siempre me he dado con un canto en los dientes!!!, por favor que rico!!!. No será la ultima vez que lo haga, de hecho ya casi que no queda, cuando he ido hacer la foto casi ni puedo…. Me he dado el caprichito de empezar por el que más me gusta, de nata con nueces, esta estupendo, nada que ver con el comprado, menos empalagoso, y el coste de la tableta me ha salido por 3.90 euros…, más o menos como el precio de determinadas marcas del mercado, económicamente creo que esta bastante bien y el tiempo de preparación es mínimo, y luego hasta el día siguiente te olvidas…
La receta la he sacado del bloc http://ana-lacocinikadeana.blogspot.com.es/, he respetado todos los ingredientes de la receta menos el de la nata, pero vamos no a propósito que se me fue la mano, jajjaja. Os dejo el enlace de este estupendo bloc, merece la pena que os deis una vuelta….

Bueno pues nada, vamos hacer turrón!!!!!!

Ingredientes : ( para 1 tableta )

  • 200 gramos de almendras crudas. ( molidas para preparación tradicional ).
  • 200 gramos de azúcar glass. ( Puedes hacerla en la thermomix ).
  • 100 gramos de nueces peladas y cortadas en trozos.
  • 80 gramos de nata para montar 35% materia grasa. ( yo le puesto 110 gramos de nata ).

DSC_1738

Preparación :

  1. Trocea las nueces con las manos y reserva.
  2. Pon las almendras en el vaso y tritura 15 seg/ vel. progresiva 5-7-10. Reserva.
  3. Pon en el vaso el azúcar y tritura 12 seg/ ve. progresiva 7-9.
  4. Incorpora la nata con el azúcar y programa 12 minu/ varoma/ vel. 3, sin cubilete.
  5. Cuando acabe este tiempo, añade las almendras y las nueces que tenias reservadas, mezcla 15 seg/ vel. 3.
  6. Ahora echa la mezcla en el molde que tengas preparado, previamente forrado con papel vegetal, procurando que nos quede papel por los lados, para poder tapar el turrón. Ves dándole forma con las manos y compacta lo más posible la masa. Una vez ya la tenga lista en su molde pon un peso encima. Tendrás que dejarlo reposar durante un día.

Nota : Puedes utilizar un molde de silicona, una caja de madera, un molde con base de acero inoxidable, o como he hecho en un tupper.

 

 

Preparación tradicional :

  1. Hecha en un cazo el azúcar glas y la nata liquida.
  2. Pon a calentar estos dos ingredientes y deja que cueza hasta que se haga un almíbar espeso.
  3. Cuando este hecho el almíbar añade las almendras molidas y las nueces cortadas a trozos.
  4. Remueve todo con una cuchara de madera, hasta obtener una pasta homogénea y se te despegue del cazo, así estará en su punto.
  5. Ahora echa la mezcla en el molde que tengas preparado, previamente forrado con papel vegetal, procurando que nos quede papel por los lados, para poder tapar el turrón. Ves dándole forma con las manos y compacta lo más posible la masa. Una vez ya la tenga lista en su molde pon un peso encima. Tendrás que dejarlo reposar durante un día.

 

Fuente : http://ana-lacocinikadeana.blogspot.com.es/2010/12/turron-de-nata-con-nueces.html

 

A disfrutar !!!!

8 comentarios en “Turron de nata y nueces

    1. Holaa!!!!, mira coincidimos a mi también es el que más me gusta… esta estupendo nada que ver con los comerciales. Encantadisima de que hayas pasado por aquí y haber contribuido a alegrarte la tarde!!! Un saludo!!!

    1. Hola Sonsoles!!!, yo voy hacer lo mismo…. es la primera vez que hago turrón, pero nos ha encantado, no tiene nada que ver con los comerciales, es mucho menos dulce, no se pega en la boca… sinceramente para mi merece la pena hacerlo. Un besote y mil GRACIAS!!!!, POR VENIR.

  1. Hola,, Piluca ,, quisiera hacer éste turrón para ésta Navidad y mi pregunta es!!! cuanto tiempo dura en buen estado? y donde lo pongo para conservarlo? nevera o en un armario dentro de la cocina?. Muchas gracias.

    1. Hola Gema. Tengo que decirte que el turron en casa duro 3 días y estaban perfectamente… Yo siempre los guardo envuelto en papel de horno…. O de aluminio. Pero eso si en un sitio fresco y oscuro, alejado de polvos. Lo meto dentro de una cacerola con tapa o tuper. Espero haberte ayudado y mil gracias por pasarte por aquí. Y FELIZ NAVIDAD!!!!

Responder

