Timbal de frutas con agar- agar

DSC_1852

Necesitábamos algo sano y refrescante y aprovechando que tenía todas las frutas de la receta menos el melocotón, que se lo he puesto en almíbar, me he dicho allá voy!!!!! Quizá esta receta es más de verano, pero al paladar después de tanto abuso calórico creo que le va asentar de maravilla. También es una forma de conservar la fruta frescas sobre todo en verano que se madura demasiado pronto y de esta forma la podemos mantener mas fresca durante algunos días mas.

Pero ahora vamos a darle una inyección de vitaminas al cuerpo que lo necesita, ya que esta receta nos aporta una cantidad de vitaminas, minerales y fibras, importante para nuestro organismo y un mínimo de calorías. Pues apa!!!!! os explico la receta…

Ingredientes : ( para 6 personas )

  • 1 melocotón pelado y cortado en trozos. ( yo le puse en almíbar )
  • 2 kiwis cortados y pelados en trozos.
  • 2 plátanos cortados y pelados en rodajas.
  • 100 gramos de fresas, lavadas y cortadas a cuartos.
  • 400 gramos de agua.
  • 60 gramos de azucar.
  • 2 sobre de agar-agar (4 gr. ).
  • 250 gramos de zumo de piña o manzana.

Preparación :

  1. Coloca la fruta mezclada en un molde mojado con agua de 1 litro de capacidad. Puede ser de cristal, silicona, aluminio, etc…
  2. Pon en el vaso el agua con el azúcar. Programa 5 minu/ 100 grados/ vel. 1.
  3. Abre la tapa, agrega el agar – agar alrededor de las cuchillas y programa 2 minu/ 100 grados/ vel. 3. Deja que se enfríe un poco con el vaso abierto, añade el zumo y programa 15 seg/ vel. 3.
  4. Vierte la mezcla en el molde sobre las frutas. Deja enfriar 2 horas para que cuaje bien y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

Fuente : Libro ” Cuida tu salud ”

Preparación tradicional :

  1. Colaca la fruta mezclada en un molde mojado con agua de 1 litro de capacidad. Puede ser de cristal, silicona, aluminio, etc…
  2. Pon en un cazo el agua con el azúcar, calientalo, sin que llegue a hervir. Unos 5 minutos aproximadamente. Agrega el agar – agar y sigue moviendo hasta que quede bien incorporado. Deja que se enfríe un poco incorpora el zumo.
  3. Verte la mezcla con mucho cuidado en el recipiente con las frutas. Deja enfriar 2 horas para que cuaje y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

A disfrutar!!!!!!

Anuncios

6 comentarios en “Timbal de frutas con agar- agar

  1. Que rico este pastel, sano y fresco!! Además el agar agar me gusta más que la gelatina. Una delicia como todo lo que haces. Besos

    1. Hola Cristins, el agar-agar es un gelificante, es decir una gelatina vegetal que se extrae de algunas algas, pero que no tiene sabor, ni olor, ni color. La puedes encontrar en herbolisterias o en supermercados, en Eroski hay. La que encuentras en el supermercado es de la casa Vahine. Espero haberte ayudado…. Y gracias por pasarte por aquí!!!! Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s