Alcachofas con jamón

DSC_1845

Que ricas han salido las alcachofas…hoy es lunes, hay que limpiar un poquito el organismo despues de los excesos del fin de semana. La alcachofas es conocida por su efecto purificador del hígado, es un medicamento natural para este, evita las malas digestiones, y favorece la secreción de bilis para ello, su consumo favorece la descongestión de este órgano y que a su vez previene enfermedades hepáticas. He sacado esta información de este sitio web, te dejo el enlace, porque me ha parecido interesante, conocer un poco mas de esta verdura tan a veces desconocida.http://www.botanical-online.com/alcachofaspropiedadesalimentarias.htm. Te explico la receta y después e cuentas que te ha parecido.

Ingredientes : ( para 4 personas )

  • 1.200-1.500 kilo de alcachofas.
  • 1/2 limón.
  • 120 gramos de jamón ibérico en taquitos.
  • 50 gramos de aceite de oliva.
  • 1 diente de ajo.
  • Zumo de 1/2 limón.
  • 100 gramos de agua.
  • 1 pellizco de sal.

 

Preparación :

  1. Limpia las alcachofas, quitándoles las hojas mas duras y córtalas por la mitad. Ve sumergiendo en agua con el medio limón para que no se oxiden.
  2. Escurre las alcachofas.
  3. Coloca la mariposa, vierte todos los ingredientes en el vaso y programa 20 minu/ varoma/ vel. 1. Deja reposar unos minutos antes de servir.

 

Fuente :  Angelines Turégano.

 

A disfrutar!!!

Anuncios

8 comentarios en “Alcachofas con jamón

    1. Hola Carmen!!!!!!. Yo he puesto las alcachofas en un bol con un poco de limon. Las he ido echando según las he ido limpiando, luego las he escurrido. Y después he puesto todos los ingredientes juntos,los 100 gramos de agua y zumo de limon. Espero haber aclarado tus dudas. Un saludo

  1. Bueno ya las he probado y están divinas, las recomiendo 100% , tan simples y tan ricas! a mi lo salado en la thx nunca me parecía tan rico! pero esta receta no defrauda , Pilar cuéntame más de este estilo vale?

    1. Hola Reyes!!!! Me alegeo un monton se verdad que te hayan gustado. Estan de verdad increíblemente ricas….. Muchisimas gracias por pasarte por aqui y por esas palabras muy agradecida. Un besote guapa……. ahhhh date una vueltica que veras que hay cositas ricas…

    1. Hola Paula !!!!, es verdad y luego se quedan las manos negras…. Pues no las he probado nunca hacer con alcachofas congeladas, pero no creo que pase nada. Eso si vigila el tiempo de cocción, por si acaso. Lo único que te pueda pasar es que queden con un poco mas de caldito. Un saludo guapa.. y me cuentas como te quedaron.

    1. Hola Esperanza..no hay muchas recetas que aunque pongas la mariposa no hace falta giro , y esta es una de ellas.
      No se me han desecho nunca, si se separa alguna hoja de la alcachofa, pero salen asi tal cual las ves en la foto.
      A ver si hay suerte…
      Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s