Rollos de naranja

DSC_1794

Guauuu, que receta más buena de ” rollos ” de naranja… bueno quien dice rollos mejor dice galletones, jejejeje. Los he hecho unas cuantas veces, pero no hay manera de hacerles el agujero en medio con el rabito de la cuchara, no me sale….. y como así salen igual de buenos pues ya he optado por cambiarles el nombre. Estos rollos son típicos de la zona de Murcia, mi familia es de la Mancha y también se consumen mucho por allí, de hecho los conozco, de las buenas bolsas que me traía cuando volvía a casa de haber estado de vacaciones . Créeme que saben a naranja, salen bastante cantidad, yo como a veces no tengo demasiada paciencia, opte por hacer algunos en unos moldes de hacer cup-cakes, y quedaron geniales. La intención era de haberlos rellenado de chocolate, pero llegue un poco tarde. Con unas ricas onzas en una mano y en la otra un buen galletón con sabor a naranja a ver quien se resiste !!!. Te explico la receta y ya verás que fácil !!!!

Ingredientes :

  • 700 gramos de harina.
  • 2 huevos.
  • 300 gramos de zumo de naranja.
  • 150 gramos de aceite de oliva suave ( acidez 0.4 )
  • 400 gramos de azúcar.
  • 2 cucharaditas de las de postre de levadura química.
  • La cascara de una naranja rallada.
  • Azúcar glas y canela para espolvorear.

DSC_1822

Preparación :

  1. Precalienta el horno a 180 grados. Ralla la cascara de la naranja , que quede bien fina.
  2. Añade los huevos, el zumo, el aceite y el azúcar en el vaso y mezcla programando 40 seg/ vel. 4.
  3. Pon la maquina a vel. 6 ( empieza con menos velocidad, yo empece con vel.  4 incorpora un poco de harina y ves subiendo la velocidad hasta llegar a 6, si no te lo salpicará todo ). Ve incorporando toda la harina, junto con la levadura poco a poco hasta que quede todo bien integrado.
  4. En un papel anti adherente sobre la bandeja del horno, forma tortas, poniendo una cucharada sopera bien generosa de masa. Con el mango de la cuchara haz un agujerito en medio.
  5. Separa entre si unos 5 centímetros. Hornea en varias tandas a 150 grados, hasta que estén doraditas, ( ten las el tiempo necesario para que se hagan, pues depende del grosor que hayas querido hacerlas, pero no las dejes muy pasadas para que no se sequen, lo correcto seria unos 15 minutos mas o menos ).
  6. Deja que se enfríen en una rejilla y espolvorea con azúcar glas y canela.

 

Preparación tradicional :

  1. Precalienta el horno a 180 grados. Ralla la cascara de las naranjas que queden bien finas.
  2. En un bol bastante grande con unas varillas mezcla, los huevos, el zumo de naranja, el aceite y el azúcar. ( también puedes hacerlo con la batidora, durante un par de minutos aproximadamente, debe quedar todo muy bien integrado. ).
  3. Ve incorporando poco a poco la harina junto con la levadura, la masa se ira poniendo mas espesa, así que te aconsejo que al principio vayas mezclando con unas varillas, pero luego puedes ir haciéndolo mejor con una cuchara. La masa no debe quedar dura, es una masa blandita.
  4. Una vez hecha la masa en una bandeja de horno forrada con papel de horno, ve poniendo cucharadas bien generosas en ella, con el mango de la cuchara haz un agujerito en medio.
  5. Deja unos 5 centímetros de separación entre ellas y hornea a 150 grados hasta que estén doradas. ( el tiempo dependerá del grosor que te hayan salido, pero no las dejes muy pasadas para que no se sequen unos 15 minutos mas o menos seria lo correcto )
  6. Dejan que se enfríen en una rejilla y espolvorea con azúcar glas y canela.

 Nota : Otra forma de hacer los rollos, es mojándote las manos en aceite e ir formando bolas del mismo tamaño, una vez colocadas en la bandeja con el dedo le haces el agujero en medio y le vas dando forma a la masa.

 

A disfrutar !!!!!!

Anuncios

12 comentarios en “Rollos de naranja

  1. Hola. Sonsoles!!!! Encanta de verte por aquí. Pues te los recomiendo totalmente si te gusta la naranja,son de un sabor exquisito…. y para acompañar un chocolatito, y ya es demasiado!!!!. Un besote!!!!

  2. Hola Pilar muchas gracias!!! Realmente están muy ricos, si tienes la posibilidad de hacerlos pruébalos que no te vas a arrepentir. Un saludo guapa!!!!

  3. Que buenos, según se ven en foto son todos tan igualitos que parecen magdalenas. ¿No se han hecho en moldes?, y si se pueden hacer, en cual ¿de papel, u otro?. Voy a intentarlo. Gracias.

    1. Hola Mayte los redondos planos estan hechos con una cuchara, he ido cojiendo porciones de masa mas o menos todas iguales. Tambien puedes hacerlos en las bandejas de moldes para magdalenas, en cápsulas de papel no los he hecho nunca, pero si te decides a hacerlos igualmente ponlos en bandejas para magdalenas, te subirán mejor sin correr el riesgo de que se te abran las capsulitas, Espero haberte ayudado. Un saludo!!!!

  4. He hecho los planos sin el círculo del centro, no se puede hacer. Y con la mitad de ingredientes, salieron 14. Están buenísimos. A la mitad les puse chocolate de cobertura ya hechos. Me recuerdan a los clásicos bollos de leche, y lo mejor, que son caseros sin colorantes, conservantes ….. Muchas gracias por esta receta, la repetiré.

  5. Hola Mayte….. Lo del agujerito para mi también es un imposible…jajajj . Bueno algún día lo lograremos…lo importante es que te hayan gustado y ya veo que estas contenta, me alegro…. Gracias por pasarte por aquí y contármelo!!!!!!! Un besote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s