Calabacines rellenos de york y queso

 
DSC_1909

El calabacin, es una verdura de bajo aporte calorico , ya que su contenido en agua es su principal composición, también tiene una gran variedad de minerales, en los que entre ellos se encuentra el potasio, fósforo magnesio, vitamina c y caroteno. Ojo 100 gramos de calabacin solo contiene 15 calorías. Aquí te dejo el enlace para que puedas ojear todos los beneficios de esta verdura http://vivirsalud.imujer.com/4897/las-propiedades-del-calabacin.
Si ya lo se… que están rellenos, pero no te preocupes, lleva jamón York, bajo en grasas y queso cremoso ligth, asi que el aporte calorico no sube casi nada. Si te gustan más las berenjenas puedes hacerlas con ellas y en ves de poner jamón york, puedes utilizar pechuga de pavo en fiambre para ello. Ummm solo espero que te gusten !!!

Ingredientes : ( para 4 personas )

  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • 2 calabacines cortados por la mitad longitudinalmente.
  • 30 gramos de aceite de oliva.
  • 100 gramos de cebolla cortada en cuartos.
  • 200 gramos de jamón york, bajo en grasa, cortado a trocitos
  • 80 gramos de queso cremoso light , tipo Philadelpia.
  • 1 huevo.
  • 1 pellizco de nuez moscada.
  • 100 gramos de queso rallado para gratinar.

 

Preparación :

  1. Salpimienta los calabacines y haz unos cortes en la pulpa, úntalos con un poco de aceite y colócalos en un plato, tapados con film transparente, pincha con un tenedor el film. Mete en el microondas y cuece durante 8 minutos a media potencia. ( el tiempo dependerá de cada micro ).
  2. Echa el aceite en el vaso, junto con la cebolla y tritura 2 seg / vel. 5
  3. Baja los restos hacia las cuchillas y sofríe 8 minu/ varoma/ vel. 1.
  4. Precalienta el horno a 200 grados.
  5. Quítale la pulpa a los calabacines, con cuidado, con una cucharita, añade al vaso, el york, el queso, el huevo y la nuez moscada. Trocea 6 seg/ vel. 4. Rellena los calabacines con esta mezcla, espolvorea con el queso rallado y hornea durante 15 – 20 minutos a 200 grados. Sirve inmediatamente.

 

Fuente Revista Magazine.

Receta cedida por Ana Sevilla.

 

 

Preparación tradicional :

  1. Salpimienta los calabacines y haz unos cortes en la pulpa, úntalos con un poco de aceite y colócalos en un plato, tapados con film transparente, pincha con un tenedor el film. Mete en el microondas y cuece durante 8 minutos a media potencia. ( el tiempo dependerá de cada micro ).
  2. Pica o tritura la cebolla. Hecha el aceite en una sarten junto con la cebolla y sofríe hasta que este doradita. Reserva.
  3. Precalienta el horno a 200 grados.
  4. Quítale la pulpa a los calabacines, con cuidado, con una cucharita y echa en el vaso de la batidora, a continuación incorpora la cebolla, el york, el queso, el huevo y la nuez moscada, tritura y con esta mezcla rellena los calabacines ( Aparta algunos trocitos de york, si te gusta encontrarlos en el calabacin ). Espolvorea con el queso rallado y hornea durante 15 – 20 minutos a 200 grados. Sirve inmediatamente.

 

A disfrutar !!!!

Anuncios

Un comentario en “Calabacines rellenos de york y queso

  1. Que bien me vienen estas recetitas tan light que nos traes. Así tengo ideas porque ya no se qué cocinar. Tanto hervido y plancha me aburre. Tienen una pinta estupenda. Besitos guapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s