Salchichas con tomate.

Un plato bastante básico de nuestra cocina… a mi mi hijo le encantan, las comió en casa de mi vecina,que también tiene thermomix, y desde que me paso la receta caen bastante a menudo. Es un plato sencillo y muy fácil de hacer…., yo normalmente utilizo las salchichas de pollo, pero puedes hacer la receta con las que mas te gusten. Venga que te explico la receta, espero que te gusten !!!!

DSC_1910

 

 Ingredientes :

  • 500 gramos de tomate triturado. ( natural o en conserva )
  • 40 gramos de aceite.
  • 150 gramos de cebolla.
  • 100 gramos de zanahoria.
  • 100 gramos de vino blanco.
  • 1cucharadita de las de postre de albahaca. ( yo le puse orégano )
  • 1 cucharadita de las de postre de sal.
  • 1 cucharadita de las de postre de azúcar.
  • 20 salchichas frescas.

 

Preparación :

  1. Incorpora al vaso la cebolla y la zanahoria. Pica 5 seg/ vel. 5.
  2. Agrega el aceite y sofrie 5 minu/ varoma/ vel. 1.
  3. Ahora coloca la mariposa y echa el resto de los ingredientes programando 35 minu/ varoma/ vel. 1.
  4. Puedes aprovechar el tiempo de cocción, para hacer en el varoma unas patatas para acompañar. En este caso yo hizo judías verdes cortadas en trozos pequeñitos, aproximadamente de 2 centímetros, con patatas, de igual tamaño que las judías verdes, para servir de primer plato.

 

A disfrutar !!!!

 

 

4 comentarios en “Salchichas con tomate.

  1. Que facilita y rica es esta receta. Mira que yo no la he hecho nunca con lo fáciles y buenas que deben estar. Me la llevo para hacérsela a mi peque que seguro que le encantan. Un beso guapita

  2. No se te rompen las salchichas? Tengo miedo que me queden destrozadas, se meten en el vaso junto con el resto de ingredientes, sin giro a la izquierda? Y si las hago en el varoma, como como las albóndigas?

Responder

