Dorayakis de Doraemon.

 

 

DSC_0127

 

Teniendo peques en casa, quien no se atreve a hacerles unos dorayakis. Tengo que deciros que he disfrutado un montón haciendo esta receta. Aprovechar ahora que los niños están de vacaciones y ponerla en practica junto a ellos, no tiene precio las caritas que se les queda. Tengo que deciros que yo solo tengo uno, y ya no es tan peque, pero disfruta igual,  los hemos hecho en compañía de niños más pequeños y les ha encantado colaborar, que ilusión les hace meter las manos en la cocina… y hacer los pastelitos que come Doraemon, jajajajaj. Te explico la receta por si os animáis !!!

Ingredientes : ( para 20 dorayakis )

  • 2 huevos.
  • Un chorrito de esencia de vainilla ( opcional )
  • 100 gramos de azúcar.
  • 30 gramos de miel.
  • 120 gramos de agua.
  • 5 gramos de bicarbonato.
  • 200 gramos de harina.
  • 5 gramos de levadura química.
  • Nutela o nocilla para rellenar.

 

Preparación :

  1. Echa los huevos y la esencia en el vaso y bate 5 seg/ vel. 4.
  2. Añade seguidamente el azúcar y la miel. Mezcla 15 seg/ vel. 3.
  3. En un vaso mezcla el bicarbonato con el agua, incorpora esta disolución poco a poco en el vaso.
  4. Por último incorpora la harina y la levadura, y mezcla 20 – 25 seg/ vel. 4.
  5. Cuando tengas la masa lista, ve haciendo, en una placa de asar o en una sartén , previamente untada con unas gotas de aceite.  Echa una cucharada sopera de masa a la sartén .Cuando en la cara de arriba de la masa salgan burbujas están listos para darles la vuelta.
  6. A medida que los vayas sacando, espera que enfríen un poco, úntalos con nutela y forma un sándwich. Y listos !!!

 

Nota : Puedes comerlos por separado, o también rellenos de caramelo liquido, mermelada, etc…..

 

Preparación tradicional :

  1. Se baten los huevos y la esencia, (si le pones)
  2. Se incorpora el azúcar y la miel en el huevo y se sigue batiendo.
  3. Se disuelve el bicarbonato en el agua y se añade a la mezcla.
  4. Se mezcla la levadura con la harina y se incorpora poco a poco a la mezcla, trabajándola de manera que no queden grumos.
  5. La masa resultante deberá tener una consistencia semi líquida.
  6. Cuando tengas la masa lista, ve haciendo, en una placa de asar o en una sartén , untada con un poco de aceite, ( solo unas gotas, y extiende con un pincel ), los dorayakis. Echa la masa a la sartén con una cuchara sopera. Cuando en la cara de arriba salgan burbujas están listos para darles la vuelta.
  7. A medida que los vayas sacando, espera que enfríen un poco, úntalos con nutela y forma un sándwich. Y listos !!!

 

Fuente :http://www.comerjapones.com/dorayaki-receta

 

 

A disfrutar !!!!!!

Anuncios

12 comentarios en “Dorayakis de Doraemon.

    1. Hola Esperanza, yo no los he hecho nunca con la leche, ya que solo utilizas el agua para disolver el bicarbonato, pero no creo que tengas ningún problema si lo haces con ella. Piensa que el dulce de leche lleva bicarbonato y no pasa nada… Un saludo, gracias por pasarte por aquí.

  1. Se queda una masa asquerosa que se adhiere a la sarten y no hay forma de darle la vuelta… Ha sido todo un fracaso, a por otra receta!

    1. Hola Silvia…, pues hija no se que te ha podido pasar, a veces las sartenes se pegan, la paciencia juega malas pasadas, la poca destreza ante una nueva receta también, la maquina te ha podido fallar al pesar, infinidad de cosas, pero ya te digo que asquerosa no se queda la masa, es una masa que tu no debes tocar con las manos, eso lo primero, debes engrasar la placa o lo que hayas utilizado cada vez que haces un dorayaki. Si no me explicas nada más es lo que te puede decir.
      Un saludo.

    1. Si la masa se te ha quedado pegajosa, puede ser que no te haya pesado bien la máquina. Si no podías darle la vuelta, porque se te quedaba pegado, también puede ser que lo hayas echado con la sartén muy caliente, y lo hayas dejado mucho tiempo. Para que el Dorayaki, quede bien echo por abajo y puedas darle la vuelta, tienen que salir unas burbujitas en la masa, entonces es cuando hay que darles la vuelta, pero imagino que si no te ha pasado antes nunca ya lo sabrás. La cucharada de masa la tienes que dejar que vaya cayendo, que la masa se expanda por si sola…..
      Me sabe mal, que te haya pasado esto, pero créeme que si esto pasara, esta receta no estaría en el blog.
      Un saludo Silvia.

  2. Yo acabo de hacerlo y esta deliciosoooo. La primera se me kemó pero baje el calor del fuego y ya todo un exito!! La sarten hace mucho. Felicidades por la receta

    1. Hola Lidia, me alegro que te hayan gustado y que todo te haya ido bien. La verdad es que si…la sarten es muy importante, es pilalrle el truquillo, los comienzos a veces son dificultosos…

      Un saludo y gracias.

  3. Volvere a hacerla, algo tuve que hacer mal. Creo que fue el peso porque me di cuenta pero ya tarde, la hare de nuevo, ya te contare! He de decir que a pesar del pequeño problemilla ese, de sabor estaban muy buenos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s