Plum-cake de manzana y caramelo

DSC_0144

Hace tiempo que tenia ganas de hacer este plum-cake, y tengo que deciros que es una delicia, esa combinación de especias que tanto me gustan les da un sabor muy característico, que no te deja indiferente, es una rica receta para estas fechas que vienen, para compartirlo en la tertulia después de una buen comida. A mi personalmente que no soy de demasiado dulce, me ha encantado, el sabor de la manzana con esa mezcla de canela, clavo…, me ha cautivado !!!.

Vamos a por la receta y espero que os guste !!!!

 

Ingredientes : ( para 12 raciones 

–  Para el molde:

  • 70 gramos de caramelo líquido.
  • 2 manzanas.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.

–  Para el plum-cake :

  • 50 gramos de pasas de Corinto. ( yo no le he puesto )
  • 30 gramos de ron.
  • 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 150 gramos de harina de repostería.
  • 80 gramos de almendra molida.
  • 2 cucharaditas de levadura química.
  • 1 pellizco de sal.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 1 pellizco de pimienta molida.
  • 1 pellizco de clavo molido.

DSC_0081

 

Preparación :

  1. Precalienta el horno a 180 grados arriba y abajo.
  2. Unta con caramelo el fondo y las paredes de u molde plum-cake de 25 x 12 x 7 centímetros. A continuación, cúbrelo con láminas de manzana, tanto la base como los laterales, rociadas con 1 cucharada de zumo de limón.
  3. Pon a macerar las pasas en el ron. ( si le pones )
  4. Pon en el vaso la manzana restante con una cucharada de zumo de limón y trocea 3 seg/ vel. 4. Retira y reserva.
  5. Pon en el vaso la mantequilla y el azúcar y programa 30 seg/ vel. 4.
  6. A continuación, programa vel. 3, sin programar tiempo y añade los huevos uno a uno por el bocal. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y programa 5 seg/ vel.3.
  7. Añade el resto de ingredientes ( excepto las pasas y la manzana ) y programa 4 seg/ vel. 3.
  8. Incorpora la manzana y las pasas y termina de mezclar ayudándote con la espátula. Vierte la preparación en el molde preparado, alisa la superficie y dándole unos golpecitos sobre la encimera para asegurar que se rellenan bien los rincones. Introduce en el horno durante 40-45 minutos. Desmolda en caliente.

 

Fuente : Libro  ” repostería y pastelería ”

 

A disfrutar !!!!

 

7 comentarios en “Plum-cake de manzana y caramelo

  1. Desastre total, nunca me había pasado con un postre se me ha quedado sin cuajar todo líquido al desmontarlo,rarisimo si la masa cuando la saque de la thermomix estaba super espesa,si alguien me dice el fallo , hago muchos postres y jamás me había pasado….

    1. Hola Manuela !!!, pues si que es raro…..como bien dices la masa cuando la trabajas se queda super espesa.
      A ver si se corto la masa ?. O bien el horno, aunque si no has tenido nunca ningún problema….
      yo le pongo calor arriba y abajo..

  2. Tenía pinta ahora que lo dices de haberse cortado…. gracias por contestar,,, saludos y lo volveré a intentar….

  3. Buenos dias…se ve deliciosa la voy a hacer..pero tengo una pregunta el clavo en polvo no lo encuentro…mepodrian decir donde comprarlo??gracias

Responder

