Crema de galleta y caramelo

Crema de galletas y caramelo
Hoy os dejo un postre, de los que cada vez que tomas una cucharada, quieres mas y mas…no las tenia todas conmigo,,,,creí que iba a estar demasiado dulce, pero no, es un placer para el paladar, lo malo es que tienes que echarle un poco de paciencia para tomarlas….., jajajja, unas 4 horitas para que este en su punto…, pero va a merecer la pena!!!!.

Espero que te guste !!!

Ingredientes : ( para 6 unidades)

  • 120 gramos de galletas Maria. ( yo las he puesto integrales )
  • 100 gramos de azúcar.
  • 30 gramos de caramelo líquido.
  • 500 gramos de nata liquida.
  • 500 gramos de leche.
  • 1 sobre de cuajada.
  • Galletas para decorar

 

Preparación :

  1. Pon las galletas en el vaso y tritura programando 7 seg/ vel. 7. Con la espatula, baja los restos de galleta de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  2. Añade el resto de los ingredientes y programa 9 minu/ 100 grados/ vel. 4.
  3. Vierte en los recipientes donde lo vayas a servir, decora con galletas y guarda en el frigorífico un mínimo de 4 horas

 

Nota :

En esta ocasión he utilizado azúcar blanquilla, pero también puedes hacerlas con azúcar moreno, o mitad y mitad. La leche que he utilizado a sido desnatada.

 

Fuente : ” Libro Cuesta menos con thermomix 2. Receta de Lucía León López

 

A disfrutar !!!!

 

Quería pediros disculpas por el fallo contenido en esta receta, como veis en la foto que esta abaja es la receta que yo he seguido y publicado en el blog, es del libro Cuesta menos con Thermomix,. Gracias a un comentario que me ha avisado de esta errata, he podido comprobar y comparar con otras recetas de la blogosfera y la cantidad de galletas Maria es errónea. Son 120 gramos en lugar de 20 gramos, de galletas. Os dejo la foto para que podáis ver el fallo en esta receta. Mil perdones y sobre todo a las personas que hayan probado hacer esta receta y el resultado no hay sido el esperado. Gracias por vuestra comprensión.

Besos.

Retocada

 

 

6 comentarios en “Crema de galleta y caramelo

    1. Hola Fernando….Si tienes toda la razón, que fallo, y lo siento, por todas las personas que habrán echo la receta y no haya salido el resultado esperado, peo tengo que decir que en el libro que tengo yo…venia esa cantidad de galletas, tu mismo puedes comprobarlo, imagino que ha sido un error caligráfico. Muchas gracias por avisarme. Ahora lo arreglo.

      Saludos.

  1. Hola Pilar, decirte que no te preocupes. Ayer tenía en casa “Cena de amigas” y la Crema de galletas me había llamado la atención, así que me animé. Le puse los 20 g que tenías inicialmente y una de regalo 😀 y salió ¡buenisimo” . Con 120 g debe de estarr alucinante! Saludos,
    Neus

  2. Hola Neus….pues gracias por comentarlo, la verdad es que me quedo mas tranquila, ya me parecía poco, pero en fin….menos mal que todo tiene arreglo…bueno o casi todo.
    Muchas gracias de nuevo.
    Besos.

Responder

