Dorada a la sal con patatas

Dorada a la sal con patatas
Esta receta me encanta…recuerdo la primera vez que probé , la dorada cocinada a la sal. Fué en casa de mi prima, ella intentaba convencerme de lo buena que estaba haciéndola de esta forma…sinceramente, yo no las tenia todas conmigo, me daba la impresión de que aquello se iba a quedar muy salado…., pero claro,  para que eso no pase la dorada tanto como la lubina, tienen que tener sus vísceras y sus escamas, el resultado es impresionante, que suavidad y que sabor tan exquisito tiene su carne.  Si te decides a cocinarla de esta forma, pide en tu pescaderia que es para hacerla a la sal, y tendrás un plato exquisito y muy bajo en caloría, apto para dietas de adelgazamiento.

Espero que te guste !!!

Ingredientes : ( para 4 personas )

  • 4 patatas pequeñas con piel.
  • 700 gramos de agua.
  • 2000 gramos de sal gorda.
  • 2 doradas. ( 500 gramos cada una aproximadamente )
  • Aceite de oliva virgen.
  • El zumo de 1/2 limón..

 

Preparación :

  1. Lava bien las patatas y colócalas en el cestillo. Pon el agua en el vaso, introduce el cestillo con las patatas y programa 8 minu/ varoma/ vel. 2.
  2. Mientras tanto, coloca el recipiente varoma sobre su tapa, colocada boca arriba, para no manchar la encimera. Cubre el fondo del recipiente varoma con sal gorda. Lava y seca muy bien con papel de cocina la dorada y colócala entera, con vísceras  y escamas encima de la sal. A continuación, cúbrela con la sal tapándola totalmente y presionándola con las manos para que la sal se quede compacta. Tapa el recipiente varoma y reserva.
  3. Cuando acabe el tiempo programado, retira el cubilete, sitúa el recipiente varoma en su posición y programa 20 minu/ varoma/ vel. 2.
  4. Cuando termine el tiempo programado, espera unos minutos que baje la temperatura antes de abrirlo.
  5. Abre el recipiente varoma hacia el lado opuesto a ti. Rompe la sal y, con mucho cuidado, saca la dorada ( puedes utilizar la tapa del recipiente varoma como fuente de apoyo para limpiar la dorada ). Quítale el resto de sal, retira la piel y saca los cuatro filetes.
  6. Coloca los filetes de dorada en una bandeja junto con las patatas. Rocía con un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de limón y sirve.

 

Nota : Puedes hacer esta receta también con lubina.

 

Fuente : Libro ” Cuida tu salud “

 

A disfrutar !!!!

 

Anuncios

3 comentarios en “Dorada a la sal con patatas

    1. Ohhhh Inma !!!!, muchas gracias guapa, por pensar en mi. Que nervios y que ilusión me ha echo, .. Tengo que seguir tu procedimiento , o hay alguna otra cosa que tenga que hacer !!!.
      Besitos.

      1. Gracias a ti. Lo único que tienes que hacer es hacer lo mismo que yo. Nombrar y agradecer al blog que te nominó, contestar a las preguntas y nominar otros blogs.
        Me alegro que te haya hecho ilusión . Disfrútalo mucho :))
        Bsitos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s