Mejillones en salsa picante

DSC_1066
Los mejillones son una rica fuente de muchas vitaminas y minerales esenciales, ricos en vitaminas del complejo B, vitamina C, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc.

Gramo por gramo, la carne del mejillón fresco, como muchas variedades de pescados y mariscos, ofrece la misma cantidad de proteína de alta calidad como la carne roja, pero mucho menos grasa, especialmente de la grasas “malas” o de las grasas saturadas. Aproximadamente contienen entre el 50 y el 75 por ciento de las calorías de los diferentes tipos de carne roja. Medio kilo de mejillones con su concha o una ración de aproximadamente 15 mejillones, proporcionan la misma cantidad de proteína como las que hay en un bistec de 170 gramos, pero sin embargo, sólo contiene una pequeña cantidad de la grasa saturada que contiene este bistec. El consumo de alimentos ricos en proteínas de alta calidad, como es el caso de los mejillones, nos aporta beneficios para nuestra salud, cuidando nuestro corazón y aportando fibra a nuestra dieta. Esto último puede ser interesante, si queremos controlar nuestra figura.

http://alimentos.org.es/mejillones.

Así, que yo, me apunto al mejillón, y con esta salsa, están estupendos, si  no quieres hacerlos picantes , con omitir la cayena , sigues teniendo un plato espectacular de mejillones !!!!.

Ingredientes : ( para 4 raciones ), 

  • 1000 gramos de mejillones limpios..
  • 50 gramos de aceite de oliva.
  • 100 gramos de cebolla.
  • 100 gramos de pimiento verde.
  • 100 gramos de pimiento rojo.
  • 2 dientes de ajo.
  • 500 gramos de tomate triturado.
  • Unas hojas de albahaca.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1/2 cucharadita de cayena en polvo.

 

Preparación : 

  1. Lava bien los mejillones y ponlos en el recipiente varoma. Tapa y reserva.
  2. Pon en el vaso el aceite, la cebolla, el pimiento rojo y verde y los ajos y trocea 3 seg/ vel. 5. Con la espátula baja las verduras hacia el fondo del vaso y sofríe 10 minu/ 100 grados/ vel. 2. Si lo quieres triturado, espera unos minutos a que baje la temperatura y tritura 10 seg/ vel. progresiva 5 – 10. Con la espátula, baja las verduras hacia el fondo del vaso.
  3. Añade el tomate, la albahaca, la sal y la cayena y programa 15 minu/ varoma/ vel. 1. Inmediatamente después, sitúa el varoma en su posición y programa otros 15 minu/ varoma/ vel. 1.
  4. Ten cuidado al abrir la tapa del varoma y mira si están abiertos los mejillones. De no ser así, programa unos minutos mas a la misma temperatura y velocidad.
  5. Coloca en un fuente de servir y cúbrelos con la salsa.

 

Nota : Para mi gusto sale mucha salsa, siempre `puedes guardarla y aprovecharla para servir con un pescadito a la plancha.

 

Fuente : ” Vorwer k

 

A disfrutar !!!!

 

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Mejillones en salsa picante

  1. Que buenos los mejillones cocinados así. Yo también le habría añadido a los ingredientes un chorrito de vino blanco.
    Un beso!!
    cookingexperiences.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s