Momias de hojaldre

DSC_1734

Desde los tiempos de antaño…, por decir lo de alguna forma, en mi casa siempre hemos celebrado la noche de Hallowen, como la noche de la castañada….. y quiero seguir guardando esa tradición, cuando entraba a mi casa, y mi madre junto a mi abuela, preparaban las castañas y los boniatos asados. Me encantaba entrar en ella y sentir ese calorcito del horno y el aroma que dejaba en toda la casa los boniatos, cuando acabábamos de cenar, y sacaba esa botellita de mistela y hacíamos la charrada comiendo castañas, boniatos y panellets…. Pero quien se resiste a estas ” momierias “, jajajaj. La verdad que en cuanto las vi les eche el ojo. A mi hijo le gustan mucho las salchichas frankfurt y hoy para comer le he dado la sorpresa… Venga vamos a ver que necesitamos.

Ingredientes :

  • 1 paquete de salchichas frankfurt
  • 2 paquetes de salchichas frankfurt rellenas de queso.
  • 1 lámina de hojaldre rectangular.
  • Granos de pimienta, clavos de especia, ketchup, mostaza, para hacer los ojos.
  • 1 huevo ( opcional, se supone que las momias son blancas )

 

IMG_0454

Preparación :

  1. Precalienta el horno a 200 grados.
  2. Prepara una bandeja de horno con papel vegetal.
  3. Corta la lámina de hojaldre en tiras de uno 1 centímetro mas o menos de anchura.
  4. Ahora ves envolviendo la salchicha con las tiras de hojaldre, pero dejale un hueco para simular la cara. Yo le he puesto dos tiras de hojaldre a cada salchichas, cuantos menos huecos queden mejor.
  5. Colócalas en la bandeja de horno, y decora con lo que mas te guste, los ojos. Si quieres pintarlas con huevo ahora es el momento..
  6. Pon la bandeja en el segundo punto del horno, empezando por abajo, y hornea unos 20 minutos aproximadamente.
Anuncios

9 comentarios en “Momias de hojaldre

  1. Que cuquis te han quedado, jejeje. Yo las quería hacer y al final hice huevos araña. Luego se me estropeó el ordenador y lo llevé a arreglar con las fotos dentro, así que me he quedado sin publicarlo, jajajaja Un beso guapa

    1. Hola Maribel!!!, pues a tu peque le va a encantar. Utilice un paquete de salchichas con queso y estaban….,también cayeron los huevos araña, por aquí los tengo pendientes… Un besito guapa!!!

  2. Quiero hacerlas para el cumpleaños de mi hijo y quería saber con qué has hecho los ojos y si no es necesario pintar con huevo el hojaldre. Muchas gracias!

    1. Hola!!!!. ngrechg, mira a los ojos, en un principio les puse bolitas de pimienta, pero se me caían por todos sitios…, así que les puse unos clavos de olor, y quedan fenomenal, por que los pinchas en la salchicha y así no se mueven. Lo del huevo, no pasa nada si no las pintas, quedan perfectas también sin huevo. Muchas gracias, por pasarte por aquí, y muchas felicidades al peque!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s