La tortilla de patatas…..como me gusta, me viene a la cabeza una vivencia que tuve hace ya algunos años. Por motivos de trabajo me tuve que desplazar Alemania durante unos días, sinceramente, lo pase fatal, con el tema de la comida, no acabamos de congeniar con ella ni mi estomago ni yo…. Faltando un par de días para volver, llame a casa, para comunicarles que volvía en dos días y la llegada coincidía con la hora de la comida. Recuerdo a mi madre cuando me preguntaba que quería para comer…..Ummmm…..mama por favor un plato de sopa y un rica tortilla de patatas!!!!. Me encanta y esta receta es de las que sin duda se ha convertido en un clásico en mi casa. Así que te cuento como se hace y a disfrutar de ella .
Ingredientes : ( 8 raciones )
- 120 gramos de cebolla en cuartos.
- 90 gramos de aceite de oliva.
- 600 gramos de patata cortadas a rodajas muy finitas.
- Sal.
- 6 huevos grandes.
- 3 lonchas de jamón york. ( 150 gramos )
- 6 lonchas de queso. ( 150 gramos )
- 80 gramos de pimiento rojo asado en tiras.
Preparación :
- Pon la cebolla en el vaso y trocea 4 seg/ vel. 4. Baja los restos de la cebolla hacia las cuchillas con la espátula.
- Añade el aceite y sofríe 7 minu/ varoma/ vel. 1.
- Coloca la mariposa y añade las patatas con un poco de sal. Programa 13 minu/ varoma/ vel. 1. Si al acabar este tiempo todavía no están cocidas programa 1 – 2 minutos mas a la misma temperatura y velocidad.
- Precalienta el horno a 180 grados.
- Quita la mariposa del vaso y vuelca las patatas en un bol y reserva. Sin lavar el vaso echa los huevos con una cucharadita de sal en el vaso y programa 10 seg/ vel. 3. Retira y mezcla con las patatas
- Forra con papel de hornear una bandeja de horno de unos 24 x 38 cm. y vierte encima el preparado de huevo y patata, procura que quede de la misma altura toda la superficie. Hornea unos 7 – 8 minutos o esta que este cuajado, y retira la bandeja del horno.
- Precalienta el horno a 250 grados con grill.
- Coloca encima de la tortilla las lonchas de jamón y de queso, y por ultimo, los pimientos a lo largo de uno de los extremos. Empieza a enrollar la tortilla como si fuese un brazo de gitano empezando por el lado donde esta los pimientos, ayudándote con el papel, introducela de nuevo en el horno unos minutos para que se dore. Deja templar y sirve.
Fuente : » Thermomix Magazine »
A disfrutar !!!
Por fin lo he hecho, simplemente buenísimo.
Hola Mariola !!!, me alegro que te haya gustado.
Besitos !!!!!